Los Catorce Puntos de Gestión de Deming

W. Edwards Deming fue un estadístico estadounidense que está asociado con el ascenso de Japón como nación manufacturera, y con la invención de Total Quality Management (TQM).Deming fue a Japón justo después de la Guerra para ayudar a establecer un censo de la población japonesa. Mientras estuvo allí, enseñó el “control estadístico de procesos” a los ingenieros japoneses, un conjunto de técnicas que les permitía fabricar productos de alta calidad sin maquinaria costosa. En 1960, el emperador japonés le otorgó una medalla por sus servicios a la industria de ese país.

Deming regresó a los EE. UU. Y fue desconocido durante años hasta la publicación de su libro “Fuera de la crisis” en 1982. En este libro, Deming estableció 14 puntos que, si se aplicaran a la industria manufacturera de EE. UU., Creería, salvaría los Estados Unidos de la condena industrial por los japoneses.

Los Catorce Puntos de Administración del Dr. W. Edward Deming representan para muchas personas la esencia de la Gestión de Calidad Total (TQM).

LOS CATORCE PUNTOS DE GESTIÓN DE DEMING

  1. Crear constancia de propósito para mejorar el producto y el servicio. (Las organizaciones deben asignar recursos para la planificación, investigación y educación a largo plazo, y para la mejora constante del diseño de sus productos y servicios).
  2. Adopta la nueva filosofía (Deben eliminarse las reglamentaciones gubernamentales que representan obstáculos, es necesaria la transformación de las empresas).
  3. Termine la dependencia de las inspecciones masivas. (La calidad debe diseñarse e integrarse en los procesos. Prevenir los defectos, en lugar de intentar detectarlos y corregirlos, después de que hayan ocurrido).
  4. Termine la práctica de otorgar negocios solo sobre la base de las etiquetas de precios. (Las organizaciones deben establecer relaciones a largo plazo con proveedores [únicos]).
  5. Mejorar constantemente y para siempre el sistema de producción y servicio. (La gerencia y los empleados deben buscar continuamente formas de mejorar la calidad y la productividad).
  6. Entrenamiento de la Empresa. (El entrenamiento en todos los niveles es una necesidad, no opcional).
  7. Adoptar e instituir el liderazgo. (Los gerentes deben liderar, no supervisar).
  8. Expulsa el miedo. (Haga que los empleados se sientan lo suficientemente seguros como para expresar ideas y hacer preguntas).
  9. Romper las barreras entre las áreas de personal. (Trabajar en equipos resolverá muchos problemas y mejorará la calidad y la productividad)
  10. Elimine consignas, advertencias y objetivos para la fuerza de trabajo. (Los problemas con la calidad y la productividad son causados ​​por el sistema, no por los individuos. Los carteles y lemas generan frustración y resentimiento).
  11. Eliminar las cuotas numéricas para la fuerza de trabajo y los objetivos numéricos para las personas en la gestión. (Para lograr sus cuotas, las personas crearán productos defectuosos e informes falsos).
  12. Elimine las barreras que roban a las personas el orgullo de ser hábiles. (Las evaluaciones de desempeño individuales son una gran barrera para el orgullo de los logros).
  13. Fomentar la educación y la superación personal para todos. (Aprendizaje continuo para todos).
  14. Actúa para lograr la transformación. (Se requiere compromiso por parte de la alta gerencia y los empleados).

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